miércoles, 23 de mayo de 2012

CONSTRUCCIONES DEL FUTURO

CONSTRUCCIONES DEL FUTURO
UTILIZACION DE ENERGIAS RENOVABLES
BIODIGESTOR:
Es un mecanismo sencillo que da solución a las problemática ambiental ya que convierte los residuos orgánicos en biogás el cual es utilizado para suplir las necesidades urbanas.

VENTAJAS:
·         Se le da un valor agregado a las basuras residuales.
·         Se origina biogás que es utilizado para suplir las necesidades urbanas.
·         Se dará solución a muchos agente contaminantes

DESVENTAJAS
·         Se deberá hacer un mantenimiento cada 4 meses.
·         La construcción se demora aproximadamente 15 días


  • Paneles de energía solar térmica: llamados colectores solares térmicos, convierten la luz en calor.  Existen dos tipos de paneles solares térmicos: los colectores de agua y los de aire.
En los colectores de agua, el agua circula por los tubos provistos de aletas. Para obtener un mejor rendimiento, el conjunto se coloca en una caja de vidrio aislante ya que con esto se logra un efecto invernadero. Con buen sol, y si las necesidades de agua caliente son moderadas, una red simple puede ser suficiente. Las aletas, que forman lo que es llamado el absorbente, son calentadas por la radiación solar y transmiten su calor al agua que circula por los tubos. Los colectores de agua son utilizados para la calefacción y/o para producir agua caliente sanitaria. En los colectores de aire, es el aire el que circula y se calienta en contacto con los absorbentes. El aire así caliente es después ventilado en los ambientes de calefacción o utilizado en los cobertizos para el secado de los productos agrícolas.
  • Paneles solares fotovoltaicos: llamados módulos fotovoltaicos, convierten la luz en electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario