miércoles, 23 de mayo de 2012

CONSTRUCCIONES DEL FUTURO

CONSTRUCCIONES DEL FUTURO
UTILIZACION DE ENERGIAS RENOVABLES
BIODIGESTOR:
Es un mecanismo sencillo que da solución a las problemática ambiental ya que convierte los residuos orgánicos en biogás el cual es utilizado para suplir las necesidades urbanas.

VENTAJAS:
·         Se le da un valor agregado a las basuras residuales.
·         Se origina biogás que es utilizado para suplir las necesidades urbanas.
·         Se dará solución a muchos agente contaminantes

DESVENTAJAS
·         Se deberá hacer un mantenimiento cada 4 meses.
·         La construcción se demora aproximadamente 15 días


  • Paneles de energía solar térmica: llamados colectores solares térmicos, convierten la luz en calor.  Existen dos tipos de paneles solares térmicos: los colectores de agua y los de aire.
En los colectores de agua, el agua circula por los tubos provistos de aletas. Para obtener un mejor rendimiento, el conjunto se coloca en una caja de vidrio aislante ya que con esto se logra un efecto invernadero. Con buen sol, y si las necesidades de agua caliente son moderadas, una red simple puede ser suficiente. Las aletas, que forman lo que es llamado el absorbente, son calentadas por la radiación solar y transmiten su calor al agua que circula por los tubos. Los colectores de agua son utilizados para la calefacción y/o para producir agua caliente sanitaria. En los colectores de aire, es el aire el que circula y se calienta en contacto con los absorbentes. El aire así caliente es después ventilado en los ambientes de calefacción o utilizado en los cobertizos para el secado de los productos agrícolas.
  • Paneles solares fotovoltaicos: llamados módulos fotovoltaicos, convierten la luz en electricidad.

martes, 22 de mayo de 2012

ECO PAU CONSTRUCTORA


1.    ASPECTOS GENERALES


1.1  NOMBRE DE LA EMPRESA
La empresa adquiere el nombre de  ECOPAU, porque su objetivo es implementar construcciones ligeras y livianas con el uso de materiales  de bajo impacto ambiental (guadua, gyplac, madera y conglomerados) y la implementación de fuentes de energía renovable ( biodigestor, paneles solares, depuradores de aguas residuales, entre otros).


                                                         



                                                                          




1.2  SERVICIO O PRODUCTO

Eco Pau constructora  fija sus metas en desarrollar la implementación de materiales con costos iguales o menores en las construcciones  a los actualmente utilizados pero que son más amigables con el medio ambiente, también genera conciencia ecológica sobre las diversas formas de implementar tecnologías en construcciones sostenibles, como lo es, el caso de los biodigestor. También pretende  cumplir con las necesidades y  requerimientos  o características que el cliente  desee.
Esta idea pretende dar  solución a los impactos que genera el mal uso de los recursos naturales y la pérdida de la calidad del medio natural, lo cual trae como consecuencia el deterioro de la vida humana.
La preocupación por el medioambiente ha sido la causa de la aparición de una nueva generación de arquitectos, ingenieros civiles y diseñadores con nuevas visiones y estrategias enfocadas a la creación de edificios sostenibles, de manera que se establezca una relación más estrecha y respetuosa entre el hombre y la naturaleza.
Las pautas en las que se apoya la edificación Sostenible son el resultado de combinar el ingenio y la eficacia en el diseño de alta tecnología con materiales de construcción naturales o reciclados y utilizando como fuente de energía, las energías alternativas, buscando la mayor eficiencia energética en los edificios sin olvidar la viabilidad dentro de la política de mercado.

-       Casas fabricadas en guadua:





































-       Casa fabricadas en madera




1.3 MERCADO

El mercado va dirigido a todos los usuarios que tengan una visión futurista frente a las construcciones sostenibles y su impacto ambiental.
La ubicación geográfica esta enfocada en el uso de zonas rurales o aledañas a las grandes ciudades.
Dentro de la competencia podremos encontrar  constructoras o personas naturales que se enfoquen en  la construcción de viviendas sostenibles.
 Buscamos brindar al cliente la mejor calidad de vida posible y dar  solución a muchos inconvenientes que trae las construcciones convencionales.
Las casas se venderán sobre plano donde el cliente podrá escoger el diseño y el tamaño que desee de acuerdo a su presupuesto o gusto.

1.3.1 OBJETIVOS GENERALES:
Promover y comercializar nuestros productos  que satisfagan los gustos y necesidades de  la región; y que a su vez brinden un gran beneficio  a nuestro medio natural, además de desarrollar y fomentar las ideas ecologistas en nuestro país.

1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Diseñar construcciones ligeras y fáciles de ensamblar por bajos precios y buena calidad.
- Involucrar en las construcciones futuras  formas de energía renovables para  dar solución a los factores contaminantes que ocasiona la construcción.
- Con la creación de los biodigestores en todos los hogares de la región se lograra  disminuir el problema de la saturación de los rellenos sanitarios ya que los desechos serán empleados para la elaboración de biogás.
- Proporcionar empleos asequibles  en toda la región

1.4 SEGMENTACION DEL MERCADO

La segmentación del mercado esta dirigido a los potenciales compradores que tenga un perfil de cliente relacionado con lo que brinda la empresa, en el segmento están comprendidas un grupo de personas que compartan el gusto por el ambiente rural, por el manejo ambiental de nuestras construcciones.



1.5 EL CLIENTE

El conjunto de clientes que tendrá la constructora estarán vinculadas personas naturales y personas jurídicas (empresas). El objetivo principal de la empresa es satisfacer los gustos y suplir las necesidades de los compradores, por tanto las casas se venderán sobre planos donde el usuario podrá escoger el diseño según su gusto y presupuesto.


1.6 PERFIL DEL CLIENTE

-       El cliente deberá tener ingresos estables (estrato 3 en adelante).

-       El consumidor deberá tener una visión futurista e interesarse  por las construcciones livianas.

-       El usuario deberá gustarle las viviendas en el área rural.

-       El usuario deberá tener claro que al comprar uno de nuestros productos contribuirá al cuidado del medio natural.

1.7 FIDELIZACION DEL CLIENTE

Se espera que la relación del cliente con la empresa sea constante ya que la constructora ofrecerá un buen servicio y un buen producto que atraiga a  nuevos cliente.
La estrategia que implementaremos en la constructora será acumulación de puntos por cada venta, donde el usuario luego tendrá beneficios como descuentos o bonificaciones en sus próximos negocios. Además la constructora manejara un sistema de financiamiento de la propiedad, donde solo se dará un cuota inicial del 30% y el resto del monto será financiado.
                         




1.8 PARTICIPACION DEL CLIENTE

En la participación del cliente la empresa buscara tener una vinculación estrecha con las opiniones y/o sugerencias del cliente llevando acabo encuestas que determinen la calidad de satisfacción del producto y la atención brindada. La participación del usuario en la elaboración de su vivienda será de gran importancia para nuestra empresa por tanto el cliente elige el diseño y estilo de su propiedad.



1.9 NIVEL DE SATISFACCION DEL CLIENTE

El nivel de satisfacción de nuestra empresa será del 100% ya que nuestros clientes podrán elegir el diseño y  características que desee.

AUTOBIOGRAFIA

MI AUTOBIOGRAFIA
Me llamo María Camila Peláez Zapata nací el 23 de junio de 1994, en una familia unida,  en Pereira Risaralda pero crecí en Marsella Risaralda hasta que tenia ocho años, allí vivía con mi mama, papa y hermana menor, luego me traslade a la ciudad y allí viví con mi abuela materna, mi tío, mi mama y hermana.

Cuando tenia trece años mis padres se divorciaron y mi madre se fue y formo su propio hogar, mi padre tuve que quedarse viviendo en Marsella Risaralda por cuestiones de trabajo. Así que viví los mejores momentos de mi adolescencia al lado de mi abuela, tío y hermana; ellos me brindaron todo su cariño y apoyo. Cuando llegue a la ciudad estudie en el Colegio Inmaculado Corazón de María comunidad Franciscanas, el cual fue la mejor oportunidad para formarme con sentido de trascendencia, las religiosas junto con la institución educativa me enseñaron a ser una persona integral, formada en valores y con una espiritualidad transparente.

En el colegio siempre me destaque por tener una excelente conducta y por llevar conmigo los valores franciscano, en este transcurso siempre fui activa, me encantaba ser parte de todas las actividades propuestas y disfrutaba haciendo misiones ayudando a los demás, también he sido una persona muy colaboradora  y trabajadora.

Cabe resaltar que en cuestiones académicas me va bien, soy una persona muy juiciosa y dedicada, mi mayor pasatiempos ha sido estudiar, es algo que me llena de satisfacción. Otra de las cosas que mas adoro, es leer textos o libros de crecimiento personal y aventura, me encanta salir con mis amigos  y amigas, me fascina conocer lugares nuevos y aprender sobre otras culturas.

Me gradué el 27 de noviembre del 2010 con el titulo de bachiller técnico en manejo de documentos y asientos contables, ese día fue uno de los mejores de mi vida.

Luego entre  a la universidad a estudiar ingeniería civil lo que siempre había querido, claro esta que mi sueño siempre fue estudiar en la universidad nacional de Manizales  pero me fue imposible entrar.

Sin embargo me siento muy contenta por tener la oportunidad de pertenecer a una universidad ya  que es un privilegio que pocas personas pueden alcanzar. La universidad me ha brindado la oportunidad de emprender un proyecto de vida para mi futuro.
Ahora curso tercer semestre de mi carrera y me siento muy feliz por haber empezado mi camino hacia al futuro a la edad de 16 años.

En mi vida personal he sido una persona muy tímida, aunque he trabajado mucho para poder vencer esta  dificultad, como todo ser humano tengo demasiados defectos,  alguno de ellos es que soy impaciente, malgeniada, y uno de mis mayores errores es que pienso  por los demás.
Una de mis mayores cualidades es  mi responsabilidad y mi disciplina siempre trato de cumplir todas mis metas, soy amante a los retos y me gusta exigirme cada vez mas, soy una persona muy soñadora, me encanta proyectarme metas para exigirme en el futuro, mi motivación es mi familia en especial mi hermana, ella es el motor que mueve mi vida, tengo demasiados sueños como graduarme de mi carrera a la edad de 21 años, conseguir un buen trabajo, ser exitosa, unir a mi familia y por ultimo crear mi fundación donde le quiero enseñar a la gente  a trabajar y darle la oportunidad de conseguir su propio empleo para demostrarle al país que en colombiano debe de haber personas en la miseria por que todos somos capaces de vivir mejor. También quisiera trabajar por viviendas de acción social para los ancianos y madres solteras, deseo crear u centro educativo donde la educación es el único camino para salir de la pobreza.
Si Dios  quiere luchare por cumplir todos mis sueños y anhelos. Ahora solo me enfocare en vivir y en esforzarme por mi presente para alcanzar un futuro.
Gracias a Dios siempre he sido una persona muy luchadora nunca caigo en el intento y cuando lo hago me vuelvo  a  levantar cuantas veces sea necesario. Me siento muy feliz de ser como soy por que siento que tengo la estabilidad que siempre había querido y a pesar de los obstáculos que se presentan en el camino, siempre me mantengo feliz por que comprendí que la felicidad no es eterna ya que solo se compone de momentos felices que son irrepetibles. A lo largo de mi vida he aprendido que la vida es un campo de batalla y que cada día es una guerra por ganar, comprendí que la libertad es le mejor regalo que tiene las personas y que no podemos dejar que nadie nos robe ese tesoro.